La pesquería industrial de jurel chileno (jack mackerel) acaba de recibir la certificación del Marine Stewardship Council (MSC) por parte del organismo independiente Lloyd’s Register. Esto, durante la feria Seafood Expo Global (SEG) 2019, que concluye hoy jueves 9 de mayo en Bruselas, Bélgica.

Lea >> Activa participación chilena en SEG

Basado en tres criterios fundamentales, que son la sostenibilidad de las reservas de peces, la minimización del impacto medioambiental y la gestión eficaz de las pesquerías, este sello garantiza la sustentabilidad, la trazabilidad y la aplicación de mejores prácticas por parte de Chile. Luego de 15 meses de seguimiento, el país se convierte primero del mundo en obtener una certificación para esta especie de pescado salvaje.

“La pesca de jurel es una de las más importantes de Chile. El país es el principal pesquero de este producto en el Pacífico”, destacaron desde ProChile, añadiendo que en 2018 las exportaciones alcanzaron US$166 millones.

En MSC subrayan que la pesca sustentable se asegura de dejar suficientes peces en el océano, respeta los hábitas marinos y permite a las personas dependientes de la pesca a vivir de su actividad.

“Esta certificación pone en evidencia los compromisos de Chile para desarrollar sustentablemente su industria de productos del mar y se inscribe en la Agenda 2030 que busca dar cumplimento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestas por la ONU”, concluyen en ProChile.

Le puede interesar >> Bruselas: Publican presentaciones del seminario anual de Fish Pool y DNB

Relacionado >> Analizan las tendencias comerciales del salmón en el mercado estadounidense