“Fomentar el consumo de pescados y otros productos del mar es uno de nuestros desafíos”, aseguró la Asociación de Industriales Pesqueros (Asipes) en un comunicado emitido durante la mañana de este viernes 10 de mayo.

Por ello, en el marco del Mes del Mar, las cuatro salas de venta de las empresas socias del gremio, ubicadas en Tomé, Coronel y Talcahuano (región del Biobío), llevarán a cabo su “semana de descuentos” entre el 13 y el 18 de mayo, la que concluirá ese sábado con la también “Actividad de Puertas Abiertas de las Plantas de Proceso a la Comunidad”.

El objetivo de este período de rebajas es motivar y acercar a la comunidad a conocer los distintos productos y presentaciones, comparar opciones y acceder a atractivos precios y descuentos.

Semana Descuentos 04 - Asipes

En esa línea, la presidenta de la Asipes, Macarena Cepeda Godoy, destacó la iniciativa afirmando que promover el consumo de productos del mar forma parte de los pilares estratégicos de esta industria de alimentos, “que trabaja intensamente en ello, porque las personas -especialmente los niños- deben incorporarlos en sus dietas, por la calidad de sus proteínas, vitaminas y minerales. Y en particular el pescado, que contiene aceites ricos en omega-3 y ácidos grasos esenciales que mejoran la salud cardiovascular y, al mismo tiempo, reduce los niveles de colesterol dañino”.

En las salas de venta los consumidores podrán encontrar productos industriales de consumo directo en congelados, como jurel, merluza común y langostinos, así como otros presentados en conserva, hamburguesas, apanados o filetes.

Salas de venta

Talcahuano

Alcopa: Avda. Gran Bretaña 955, sector Las Industrias.
Landes: Isla Rocuant S/N.

Coronel

Camanchaca: Avda. Carlos Prats 80, sector Lo Rojas.

Tomé

Camanchaca: Mariano Egaña N°655.