«Minería, acuicultura y fruticultura: Claves para la productividad» es el nombre del workshop internacional que está organizando la Corporación de Estudios para Latinoamérica (Cieplan), UTalca y CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) y que se llevará a cabo el viernes 24 de mayo en el Auditorio Flacsom, ubicado en Dag Hammarskjold 3269, Vitacura, Santiago, región Metropolitana.

«¿Qué ha pasado con la productividad en la producción de recursos naturales? Esto puede impactar seriamente las ventajas comparativas latinoamericanas perturbando el crecimiento. ¿Qué hacer para aumentar la productividad para producir recursos naturales? Las empresas tienen ahora que maximizar conjuntamente tres objetivos: económico (eficiencia), social (inclusión) y ambiental (sustentabilidad)», subraya el programa del workshop, donde se añade que el análisis de la minería, fruticultura y acuicultura en Chile y Perú permite examinar los factores que afectan la evolución de la productividad de los recursos naturales.

«Tenemos seis expositores, chilenos y peruanos, que estarán presentando en Santiago sus papers sobre estos temas, además de cerca de 15 panelistas que comentarán», puntualizó AQUA Javiera Pérez de Cieplan, quien precisó este workshop se replicará en Perú.

Descargue aquí el programa del evento.