Con la participación de más de 150 personas se llevó a cabo el pasado viernes 10 de mayo el tercer EWOS Sunset, en su versión “Fiesta de Invierno”. En el Club House del hotel Cabaña del Lago de Puerto Varas (región de Los Lagos), representantes de la industria salmonicultora nacional y sus acompañantes disfrutaron de una noche en la que el DJ Chico Pérez fue el encargado de la música.

Mariano Barbieri, quien en la compañía tiene el cargo de Key Account Manager & Feed Consultant Manager, dio la bienvenida, agradeciendo a los clientes “por su preferencia”.

“Nos gusta celebrar los logros y tenemos dos buenos motivos para compartir hoy aquí con ustedes. En primer lugar,  los resultados históricos obtenidos esta temporada en los coho con conversiones menores a 1, con excelentes biomasas cosechadas. Además estos últimos seis meses hemos estado aumentando la energía digestible de nuestros productos, y ya estamos viendo muy buenos resultados en el performance obtenido en los Atlántico en el mar”, aseguró el ejecutivo.

Salmón, plato central

Durante la noche, uno de los destacados fue el menú, que ofreció variadas preparaciones en base a salmón proveniente de algunas de las empresas clientes de Cargill.

MOWI, Salmones Aysén y Caleta Bay presentaron producto fresco de salmón Atlántico, coho y trucha; mientras que Multiexport Foods ofreció salmón ahumado en frío. Los asistentes pudieron reconocer las distintas especies, participando en concursos a través de los cuales conocieron más acerca de los distintos productos finales de la industria en la que trabajan.

“En nuestros eventos siempre intentamos incorporar el salmón. Sin embargo, a partir de ahora, hemos decidido impulsar de manera sistemática la incorporación de productos de alta calidad de nuestros propios clientes, para que en estos espacios sus trabajadores y la comunidad puedan compartir y degustar este exquisito salmón chileno, que es parte de todos. A través de concursos, aprovechamos de jugar un poco, entregando información acerca de cómo diferenciamos un salmón coho de una trucha, cómo sabe un salmón fresco y uno ahumado, cómo es mejor prepararlos, etcétera”, comentó la encargada de márketing y comunicaciones de Cargill en Chile, Paula Carvajal.

Novedades

Los organizadores aprovecharon la instancia también para anunciar que el 4 de julio próximo se realizará en el hotel Dreams de Valdivia (región de Los Ríos), la Segunda Versión del EWOS Fresh Water Summit, que tendrá un panel de salud de peces, uno de nutrición y uno de intoxicación por metales pesados.

“Tendremos la participación de panelistas nacionales y extranjeros, y abordaremos además las nuevas estrategias, tendencias y servicios disponibles para esta importante etapa de cultivo”, puntualizó Francisco Águila, líder del área de Agua Dulce de Cargill.