English

Después de poco más de doce meses de construcción, la nueva piscicultura de Benchmark, SalmoBreed Salten, se inaugurará oficialmente la próxima semana. De acuerdo con la compañía, el sitio «es la instalación terrestre más avanzada para la producción de ovas de salmón en el mundo». Se encuentra emplazada en Sørfold, en el norte de Noruega.

SalmoBreed Salten tiene la capacidad de producir 150 millones de ovas al año, lo que equivale a aproximadamente medio millón de toneladas de salmón cosechado.

Junto con subrayar que la piscicultura está diseñada para mantener en stock desde la ova hasta los reproductores, «lo que da como Jan-Emil Johannessen, Head of Benchmark Geneticsresultado altos estándares de bioseguridad en la industria», el timonel de Benchmark Genetics, Jan-Emil Johannessen, comenetó que «la apertura de nuestras nuevas instalaciones en Salten es un hito muy importante para Benchmark, porque nos permitirá capitalizar nuestra posición líder en el mercado de genética de salmón y las tendencias favorables del mercado a largo plazo en la industria».

A su vez, el ejecutivo argumentó que producir en tierra significa que se tiene el control completo de la temporada de desove «y, por lo tanto, podemos suministrar a nuestros clientes ovas de salmón de alta calidad todas las semanas del año, producidas en un entorno con los más altos estándares de bioseguridad».

El evento de apertura de la piscicultura comenzará con un seminario sobre cómo la reproducción y la genética pueden contribuir al crecimiento sustentable de la industria salmonicultora con oradores invitados, entre estos Erland Bullvåg, decano de la Universidad Nord; Kristian Eikre, director de Inversiones de Ferd; Klemet Steen, consejero jefe de producción de smolt en Lerøy; Knut Rønningen, asesor principal de la Autoridad de Seguridad Alimentaria, y Morten Rye, experto en genética de Benchmark.

SalmoBreed_Pakking_0193-150x150En tanto, Kjell-Børge Freiberg, ministro de Petróleo y Energía de Noruega, inaugurará oficialmente las instalaciones, y será seguido por un recorrido por el sitio, un «entretenimiento cultural» y charlas de Johan H. Andresen, propietario de Ferd; Geir Wenberg, de Salten Aqua; Ingegjerd Eidsvik, director ejecutivo (CEO, por su sigla en inglés) de Artec Aqua; y el CEO de Benchmark, Malcolm Pye, junto con Stig Joar Krogli, quien es el gerente general del centro salmonicultor.

El evento concluirá el 23 de mayo con un seminario de un día completo en el que los clientes se centrarán en la genética, la producción y la innovación de productos.

«Esperamos dar la bienvenida a nuestros clientes, inversionistas y actores clave en la industria del salmón para celebrar la apertura de nuestras instalaciones con tecnología de punta. Juntos podemos ayudar a los productores a aumentar la calidad, el rendimiento, la salud y el bienestar animal para apoyar una industria del salmón sustentable y rentable», concluyó Johannessen.