GreenSpot es una empresa valorizadora y recicladora de residuos plásticos focalizada en dar solución integral al manejo de residuos plásticos y de plumavit basados en Economía Circular Regional al menor costo ambiental posible y bajo altos estándares de calidad y certificaciones.

Luego de dos años de trabajo y desarrollo, y gracias al apoyo de diversos instrumentos de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) y del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), la compañía ha logrado alcanzar un millón de kilos de plásticos reciclados y transformados en materias primas de alta calidad.

Benjamín González -fundador de GreenSpot- dijo estar «muy contento de haber contribuido a eliminar del medio ambiente un millón de kilos en tan poco tiempo. Veo con expectación y agradecimiento el cambio de mentalidad de empresas y comunidades, en términos de priorizar compañías que puedan focalizar sus procesos de gestión de residuos con empresas locales, capaces de trabajar al más alto estándar internacional, dándole la oportunidad no solo al emprendimiento y empleo local, sino que al planeta al favorecer iniciativas que pueden valorizar los residuos en puntos cercanos a sus lugares de generación».

«Todo esto demuestra que la Economía Circular Regional no es solo posible, sino que es fundamental para enfrentar la problemática de los residuos. Asimismo, vemos con mucho interés el apoyo de nuestros clientes y de las autoridades, lo que nos fomenta a seguir creciendo en articulación, cobertura y producción, áreas en las que esperamos tener novedades próximamente», agregó González.

Por su parte, el subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, destacó la iniciativa, y aseguró que el «gobierno está comprometido en trabajar por un crecimiento integral, inclusivo y sustentable, y en este sentido, la Economía Circular toma un rol fundamental. El caso de Greenspot nos demuestra cómo el esfuerzo de un emprendedor logra crear un sistema de aprovechamiento de recursos donde priman la reducción, la reutilización y el reciclaje. Desde el Ministerio de Economía felicitamos a GreenSpot y hacemos un llamado a los emprendedores de todo el país a seguir impulsando sus ideas con foco en esta economía más sustentable».

Mientras que el director regional de Corfo Los Lagos, Rodrigo Carrasco, expresó que «GreenSpot fue apoyado en sus inicios por una PRAE de Corfo y en poco tiempo de operación ha logrado cifras importantes de reciclaje y reprocesado de desechos de las distintas industrias en la región, haciéndose cargo de todos los desechos plásticos como polietileno, polipropileno y también el poliestileno, y alcanzar una meta de un millón de kilos procesados y reciclados en su planta da cuenta de que en poco tiempo se pueden lograr cosas concretas. En Corfo estamos trabajando fuertemente en este tipo de emprendimientos que apuestan por las economías del futuro y la minimización del impacto ambiental más aun cuando se le da un valor agregado y logran exportar productos elaborados con estos desechos. Estamos muy contentos de haber impulsado esta empresa», concluyó Carrasco.

Para más detalles lea >> GreenSpot: Autoridades visitaron planta de valorizacion y reciclaje en Puerto Montt