Más de 60 niñas y niños pertenecientes a las escuelas de los sectores de Chucagua y Quetrolauquen de isla Huar (comuna de Calbuco, región de Los Lagos) fueron los protagonistas de la celebración del denominado Mes del Mar que Mowi realizó este año en la localidad. Con presencia de la Capitanía de Puerto de Calbuco, el cuerpo docente de las escuelas participantes, la comunidad de la isla y el equipo del centro de cultivo «Huar Sur» de la empresa salmonicultora (ex Marine Harvest), se llevó a cabo el plan de actividades programadas.

La jornada se inició con la limpieza de la playa del área Chucagua de la isla. Provistos de los elementos necesarios, todos los presentes se dedicaron a estas labores que tuvieron como resultado la recolección de 210 kilos de desechos, que los niños aprendieron a clasificar.

La siguiente etapa fue la misión que tuvieron los jurados de deliberar en el concurso «Dibujando el Mes del Mar» que premió a los primeros lugares de las tres categorías de niños que participaron. Para finalizar, los asistentes compartieron una convivencia en que el salmón fue el protagonista.

Desde Mowi aseguraron que «para nosotros es fundamental hacernos parte de las actividades que realizan las comunidades cercanas a nuestras operaciones. Somos buenos vecinos y en este contexto, participar con la Armada y poner énfasis en el cuidado medioambiental con los más pequeños, es uno de nuestros principales objetivos corporativos».

En tanto, la compañía se encuentra apoyando iniciativas similares para celebrar el Mes del Mar en conjunto con la autoridad marítima. La siguiente fecha se trata de la «Corrida de Las Glorias Navales» que se llevará a cabo el próximo domingo 26 de mayo en Puerto Chacabuco (región de Aysén).