En octubre de 2018, SalmonBusiness informó que habría una ruta directa desde Noruega a China, por primera vez.

Y la apertura de dicha ruta, que operará tres veces por semana, se celebró este miércoles 15 de mayo, cuando el primer vuelo aterrizó en el aeropuerto de Oslo desde Beijing.

«Esta es una ruta que he estado esperando durante muchos, muchos años. Será buena para Noruega, para Avinor (compañía estatal limitada del Ministerio de Transporte y Comunicaciones de Noruega) y para China, y será importante también para el sector empresarial», aseguró el director ejecutivo (CEO, por su sigla en inglés) de Avinor, Dag Falk Petersen, en una nota publicada por E24.

Hainan Airlines, la aerolínea privada más grande de China, tiene una flota de más de 400 aviones.

«Ha habido un fuerte aumento en el número de turistas chinos que visitan Noruega y su hermosa naturaleza. También hemos visto una mayor demanda por parte del rubro empresarial y el transporte de mercancías», dijo por su parte el presidente de HNA Aviation Group, Bao Qifa.

Según Avinor, se espera que la ruta transporte productos del mar por alrededor de EUR$20 millones (US$22,3 millones) anuales. La primera salida incluyó 13 toneladas de salmón.

«Esta ruta ofrece aún mejores oportunidades para aumentar las exportaciones de productos acuícolas-pesqueros noruegos frescos al mercado chino, donde la demanda de alimentos de buena calidad es alta y en aumento. Dado que el consumo de pescados y mariscos en China es mayor que la producción anual total en Noruega, el potencial es enorme», manifestó el ministro de Pesca de Noruega, Harald Tom Nesvik, en un comunicado.

Lea aquí la nota en su fuente original de SalmonBusiness.

*Fuente de la foto destacada (de contexto): EnElAire.mx.

Relacionado >> Ahondan en la relevancia de exportar salmón directamente desde Puerto Montt