La División de Desarrollo Pesquero de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) informó que se encuentra abierto, hasta el viernes 31 de mayo, el período para que los titulares de licencias transables de pesca (LTP) clase A informen y acrediten la existencia de empresas relacionadas.

Lo anterior, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 43 ter de la Ley General de Pesca y Acuicultura (LGPA). La resolución ministerial (RM EX 88 del 14 de mayo de 2019), que comunica inicio del período, se encuentra disponible aquí.

De igual manera, esa división de la Subpesca informó que mediante la resolución exenta N°1237, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) dio a conocer las unidades de pesquerías cuyos desembarques totales capturados por el sector industrial fueron un 50% o menos de las toneladas que representa de la fracción industrial de la cuota global de captura, durante el 2018.

“En este contexto, según lo dispuesto en el artículo 43 ter de la LGPA, los titulares deberán solicitar por escrito la aplicación del beneficio”, puntualizó el organismo de Estado.