Por estos días, Cargill Andina se encuentra organizando un viaje a Estados Unidos para trasladar a fines de junio a profesionales que se desempeñen en la industria del salmón de Chile. El objetivo: visitar tres lugares ligados a la manufactura de los ingredientes de Cargill llamados Latitude (aceite de canola alto en Omega-3) y Empyreal 75 (concentrado proteico de maíz).

«Cuando se trata de entender realmente nuestras cadenas de suministro, ver es creer. Es por esto que estamos encantados de ofrecer esta única y personal oportunidad de conocer sobre Latitude y Empyreal 75. Quienes participen, obtendrán una visión privilegiada de cómo se crean estos productos, la calidad de estos insumos, la capacidad de expansión y los beneficios de sustentabilidad para la acuicultura», asegura el gerente de Cargill Andina Chile Limitada, Claudio Paredes.

El ejecutivo detalla que los participantes serán recogidos en Miami, Florida, visitarán tres Estados en cuatro días para ser parte de una experiencia interactiva que incluye, entre otras actividades: un recorrido por las granjas / campos de Great Falls MT, donde se siembra la canola Omega-3; conversaciones con los agricultores que siembran canola para saber porqué la cultivan y los desafíos que experimentan; un recorrido por el centro de innovación de Cargill en Fort Collins, Colorado, para ver cómo se desarrolló Latitude y recorrer una planta piloto que muestra cómo se extrae y procesa el aceite para fabricar Latitude; y un recorrido por las instalaciones de procesamiento de Cargill en Blair, Nebraska, para interiorizarse con la elaboración de Empyreal 75.

«Nuestro compromiso con toda la cadena de suministro permite que nuestros clientes conozcan el origen de los ingredientes utilizados en los alimentos acuícolas. Y Latitude y Empyreal 75 han sido diseñados específicamente para beneficiar a todos en la cadena de valor de la acuicultura, incluidos los fabricantes de alimento, los productores, los peces y consumidores finales», ahonda Paredes.

Para más información escriba al correo electrónico claudiop@cargill.com y/o llame a los teléfonos (+1 402 237 3704) (+56-2) 2 945 4482.