En el auditorio de la salmonicultora Nova Austral, ubicado en la ciudad de Porvenir (región de Magallanes y de la Antártica Chilena), se llevó a cabo el lanzamiento de la segunda versión de los “Fondos Concursables 2019” que promueve la compañía. Fue con la presencia del gerente regional de Nova Austral, Drago Covacich Mac-Kay, además dirigentes deportivos, sociales, culturales y emprendedores que se dio el vamos a esta iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de la población y el desarrollo de la comunidad, apoyando proyectos desde un tope de $6 millones, hasta un piso de $300.000.

Los fondos están enfocados en aquellas organizaciones que fomenten la cultura, la vida sana o el deporte en sus diferentes disciplinas, o bien que aporten a la resolución de problemas sociales y/o ambientales que afecten a la zona. “En general, están dirigidos a todas las entidades de la comuna de Porvenir que deseen participar en actividades que sean de interés común y que puedan permanecer en el tiempo”, dijeron desde la empresa.

Las líneas de postulación de los “Fondos Concursables 2019” de Nova Austral son: Deporte, Mejoramiento de Espacios Comunitarios, Cultura e Identidad Territorial, Equipamiento de Sedes Comunitarias y Organizacionales, Fortalecimiento Ambiental, Adulto Mayor y, por último, el Financiamiento de Inversión de Emprendimientos Legalmente Formalizados con Fines de Lucro.

En cuanto a los plazos de entrega de bases y postulación, se detalló que la recepción de las iniciativas será hasta el día 18 de junio; mientras que los resultados de quienes sean favorecidos serán publicados antes de fines de junio, aprovechando que es el mes aniversario de la comuna fueguina.