Hernán Padilla Esparza es el nuevo jefe de base del Instituto de Fomento Pesquero (IFOP) en Arica (región de Arica y Parinacota). Biólogo marino, se ha desempeñado en diferentes cargos y divisiones del IFOP, de norte a sur del país, destacándose en jefaturas de proyectos, vinculación con el medio, especialmente con organismos públicos locales y regionales, con quienes ha logrado -en palabras del Instituto- exitosas relaciones de cooperación, principalmente en la ciudad de Aysén.

«Se desempeña hace 14 años en esta prestigiosa institución, encargada de elaborar antecedentes científicos y técnicos de valor público para la toma de decisiones de la institucionalidad de pesca y acuicultura nacional», puntualizó el IFOP.

Padilla

Junto con valorar el desafío que se le ha presentado para potenciar dicha sede regional, Padilla manifestó que «dentro de los énfasis y lineamientos de trabajo que se han planteado para este año 2019, se encuentra el potenciar nuestra relación con el sector pesquero y acuicultor en la zona, identificar necesidades locales en materia de investigación, y desde nuestra misión institucional, poder contribuir al desarrollo de esta importante región».