Este miércoles 22 de mayo en Moscú tuvo lugar una reunión entre el director del Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia (Rosselkhoznadzor), Sergey Alexeevich Dankvert, y el director de la Oficina Comercial y Agregado Agrícola de la Embajada de Chile, Pablo Barahona. De la parte rusa en las conversaciones estuvo presente un representante de la Cancillería, y de la parte chilena dirigentes del sector empresarial.

En el marco del encuentro se expresó que el intercambio comercial entre ambos países estaba a un “nivel estable”, iduwsfh6lidetallándose que los suministros de productos alimentarios desde Chile a Rusia al 30 de abril en términos de valor alcanzaron los US$57,8 millones. Las principales mercancías son leche y crema de leche, mantequilla, pescado congelado, carne bovina congelada y subproductos alimenticios.

De acuerdo con lo informado, la parte chilena confirmó el interés de “dos grandes empresas de organizar despachos a Rusia de ovas de salmónidos para genética, así como harina de pescado y aceite de pescado para consumo animal”.

El director del Rosselkhoznadzor, por su parte, aclaró el procedimiento de tramitación de autorizaciones para el suministro de dichos tipos de productos y la habilitación de compañías.

En resumen, puntualizó la autoridad sanitaria rusa, “las partes expresaron su satisfacción por el diálogo que tuvo lugar y declararon estar seguras de seguir fortaleciéndose la interacción y ampliándose la cooperación comercial entre las dos naciones”.

*Fuente de la foto destacada (de contexto): Sernapesca.