(SalmonBusiness) Este jueves 23 de mayo, el director ejecutivo (CEO, por su sigla en inglés) de Hav Line, Carl-Erik Arnesen, abrió oficialmente «Hav Line Processing» en Hirtshals, la instalación de procesamiento de salmones más grande del mundo.

«¿Por qué debería ser procesado el salmón en tierra cuando crece en el mar? Ahora tenemos el wellboat de cosecha más grande del mundo y la instalación de procesamiento de salmones más grande del mundo, ubicado aquí en Hirtshals. ‘El método Hav Line’ es un hecho», aseguró Arnesen a unos cien oyentes en su discurso durante la ceremonia de inauguración.

«Este método revolucionario que reduce el manejo de los peces y mejora el bienestar animal, así como tener menos camiones en las carreteras, finalmente está en su lugar. También reducimos la cantidad de CO2 emitido por kilogramo de pescado, que ahora es más importante que nunca», agregó el ejecutivo.

Lea >> [+VIDEO] Presentan sistema de cosecha y procesamiento de salmones

«Norwegian Gannet»

Solo había una cosa que no estaba en su lugar durante la ceremonia de apertura, y era el propio barco de cosecha. Los asistentes tuvieron que conformarse con un modelo del «Norwegian Gannet» que estaba en exhibición en el muelle.

«Por supuesto deberíamos haber tenido el wellboat, pero después de todo, es más importante ayudar a los colegas en el norte que mostrar el barco. ‘Norwegian Gannet’ fue originalmente planeado para estar aquí hoy y descargó pescado para empacar para que vean cómo funciona», comentó Arnesen a SalmonBusiness.

El «Norwegian Gannet» se encuentra ayudando a salvar peces en medio de la floración de algas nocivas (FAN, también conocida como bloom) que está afectando seriamente a los salmonicultores emplazados en el norte de Noruega.

Lea >> Cermaq confirma mortalidades por algas nocivas en Noruega

«Nos parece un poco triste que no podamos mostrar todo, pero la floración de algas en el norte del país es una situación dramática. Descubrimos que era mejor dar la vuelta y conducirlo hacia allá. ‘Norwegian Gannet’ es el único barco en el mundo que puede hacer el trabajo, donde sacrificamos el salmón directamente de las jaulas, y de ese modo rescatamos los peces y en grandes valores», afirmó Arnesen.

Presione aquí para continuar leyendo la nota (en inglés) en su fuente original de SalmonBusiness.

*Créditos de la foto destacada: Andreas Witzøe | SalmonBusiness.