Con el objetivo de crear un espacio de diálogo técnico en el ámbito de la pesca y acuicultura, se realizó en Lima, Perú, el «V Encuentro de Integración Nacional de Piscicultores, Proveedores y Especialistas en el Cultivo de Truchas».

Raúl Cabezas, quien es veterinario y asistente técnico de Salmofood, llevó a cabo dos ponencias sobre «Nutriterapia, su aplicación al cultivo de truchas» y «Product performance: Apoyo nutricional frente a brotes de IPNv (necrosis pancreática infecciosa)».

Cabezas enfatizó que es «crucial estar preparados e informados a la hora de manejar un cultivo» y por lo mismo, es muy importante difundir los avances en nutriterapia y los complementos nutricionales disponibles en la industria acuícola. «Quise retratar cómo la nutriterapia ha jugado un rol fundamental en el desarrollo de la salmonicultura chilena y cuál sería la posibilidad de aplicarla en Perú. Además, tuve la oportunidad de mostrar cuáles son las estrategias de utilización de los complementos nutricionales para la disminución de los efectos de IPNv», detalló el ejecutivo.

El congreso, que contó la participación de expertos de Chile, España y Perú, reunió a más de 100 participantes del mundo científico, productor y académico, quienes pudieron ahondar en temas de innovación y tecnología para el cultivo de truchas.

image1