En el marco de la ceremonia de certificación de sostenibilidad de la pesquería del jurel, evento que se realizó este jueves 30 de mayo en la ciudad de Santiago (región Metropolitana), el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Eduardo Riquelme, anunció el próximo ingreso de un proyecto de ley que buscará potenciar la sostenibilidad y preservación de los recursos pesqueros.

Según la máxima autoridad acuícola-pesquera, la iniciativa legal que será presentada al Congreso “aborda distintos aspectos que están contenidos en el informe de la FAO en relación con la revisión de la Ley de Pesca de 2013”, agregando que el proyecto propondrá, entre otros, medidas “relacionadas con el control de la pesca ilegal y, por lo tanto, será un aporte para la preservación y sostenibilidad de nuestros recursos pesqueros”.

En la oportunidad, Eduardo Riquelme aprovechó la reunión para destacar a las pesqueras que fueron reconocidas por la MSC por sus capturas responsables, “debido a que el jurel es parte de la identidad de todos nosotros y Chile tiene la cuota más alta del Pacífico Sur. Llegar a este estándar superior es una fuente de legítimo orgullo”.

Lea >> Jurel chileno recibe reconocimiento internacional de sustentabilidad