English

Mowi ofrecerá salmón fresco por primera vez a China continental a través de JD.com. Aprovechando la información sobre los consumidores en dicho mercado, la salmonicultora (ex Marine Harvest) ha trabajado con el minorista más grande del país asiático para lanzar cuatro nuevas ofertas de salmón durante el período del festival de ventas del 18 de junio de JD.

Los productos provendrán directamente de la fábrica recientemente establecida de Mowi en Shanghai, la primera en China continental. La demanda de los consumidores chinos de salmón ha aumentado significativamente en los últimos años. De acuerdo con datos de la cadena minorista, las ventas de salmón en la plataforma de JD en 2018 aumentaron en un 100% respecto al año anterior, siendo “salmón” el término más buscado dentro de la categoría pescados.

Trabajando con JD, Mowi identificó evidencia de que la demanda de productos fáciles de cocinar en China no se está cumpliendo. Y para captar esta demanda, se ofrecerá salmón con salsas acompañantes (las dos primeras son con salsa picante al estilo de Sichuan y salsa clásica de mantequilla de limón). Los productos emparejados con salsa están dirigidos principalmente a los millennials en las grandes ciudades que están demasiado ocupados para cocinar o carecen de habilidades culinarias.

Mowi China también está lanzando cubos de salmón congelado dirigidos a familias con niños pequeños, basándose en la idea de JD de que más familias están comprando salmón para sus hijos. “Al eliminar la piel y los huesos, el producto brinda todos los beneficios para la salud del salmón, incluidos los altos niveles de omega-3, que son esenciales para el crecimiento saludable de los bebés, en un formato seguro para el consumo y a su vez ahorran tiempo para los padres ocupados”, afirmó la compañía de origen noruego.

El cuarto nuevo producto introducido por Mowi China en JD.com es una porción premium de salmón fresco y entregado directamente desde una de las operaciones acuícolas de Mowi en Noruega, Escocia, Chile, Islas Feroe y Canadá. El salmón llegará a China dentro de las 72 horas posteriores a su cosecha y se procesará en la fábrica de Mowi en Shanghai.

“A medida que los consumidores chinos se han vuelto más ocupados y más preocupados por la salud, están dando la bienvenida a productos del mar de alta calidad que son deliciosos y rápidos de preparar”, comentó la gerenta comercial de Mowi China, Emily Zhang, añadiendo que “al abrir nuestra primera planta de procesamiento en China continental para expandirnos en el prometedor mercado de China continental, confiamos en que la profunda comprensión de los consumidores chinos por parte de JD y la red logística incomparable los convierten en el socio perfecto para nosotros”.

“Con nuestro compromiso de proporcionar los productos más frescos y de la mejor calidad posible para nuestros consumidores, nos complace fortalecer aún más nuestra asociación con Mowi China”, dijo por su parte el gerente general de Adquisiciones de Productos del Mar en JD.com, Max Cao, para quien “los compradores ocupados y sofisticados de JD aprovecharán la oportunidad para comprar estas deliciosas y nuevas ofertas de salmón de la mejor calidad, y entregas aseguradas por la logística propia de JD y la red de cadenas de frío”.