Representantes de la empresa salmonicultora Nova Austral visitaron el Hogar Ignazio Sibillo de Punta Arenas (región de Magallanes y de la Antártica chilena) para comunicar a la institución que desde ahora recibirán un aporte sistemático de salmón para integrar este alimento al menú de niños y niñas. Los pequeños podrán, una vez a la semana, consumir este alimento rico en omega-3 y vitaminas esenciales para su crecimiento.

El gerente regional de Nova Austral, Drago Covacich, en conjunto con el subgerente de Recursos Humanos de la compañía, Ricardo Magri, realizaron un recorrido por el hogar y conocieron las instalaciones de esta institución que busca proteger a infantes en riesgo social.

Una de las directoras del hogar, Mireya Lambert, comentó que “la donación de Nova Austral contribuirá a entregar un alimento de gran aporte nutricional, una vez a la semana a los pequeños, lo que se mantendría en el tiempo”. Además expresó que, en un porcentaje importante, “este recinto se mantiene gracias a la subvención del Estado, aportes de las empresas de la región y de los socios”.

Por su parte, el gerente regional de Nova Austral mostró su gratitud por contribuir como empresa a esta causa. “Estamos muy contentos de apoyar de alguna manera a que estos niños y niñas tengan mayor bienestar, y creemos que es importante que su alimentación sea de la mejor calidad”. Junto con ello aseguró que es un anhelo, de su empresa y de las otras salmonicultoras de la región, que los estudiantes de Magallanes tengan acceso al salmón para contribuir a una alimentación más sana de las futuras generaciones.