Salmofood tuvo una activa participación en el seminario «Modelación y soluciones digitales para costas, puertos, mares y acuicultura», que se realizó la semana pasada en la ciudad de Valparaíso, región de Valparaíso.

El objetivo del encuentro, donde participaron académicos, alumnos y profesionales del área de Ingeniería Oceánica, fue difundir las aplicaciones que hoy presentan las herramientas de modelación en Chile.

Entre los expositores se encontraban académicos de la Universidad de Valparaíso (UV), empresas de ingeniería portuaria, Instituto de Fomento Pesquero (IFOP) y la empresa Salmofood representada por el biólogo marino Jaime Alarcón, encargado del área de Modelación y Medioambiente de la compañía.

El ejecutivo ahondó en la importancia que tiene el Farm Care Program (FCP), herramienta de Salmofood y que permite generar alertas tempranas respecto a los riesgos sanitarios. «Así podemos adelantar y prevenir las posibles amenazas climáticas y biológicas de los centros de agua mar», aseguró.

En la exposición se realizó un repaso de los dos años que lleva Salmofood entregando esta herramienta en la región de Los Lagos y cómo se ha generado una base de datos de alta utilidad para establecer índices de riesgo sanitario preventivos en los barrios salmonicultores donde se aplica. «A través de este sistema, podemos informar las condiciones sanitarias del entorno a nuestros clientes y así evaluar qué componentes nutricionales necesitan los peces ante una condición de riesgo», resumió Alarcón.

El seminario fue patrocinado por DHI y la UV. Para saber más sobre el FCP, vea >> https://www.youtube.com/watch?v=6DmFFmKdfL0