El próximo jueves 13 de junio se dará inicio al «1° Encuentro Empresarial – Acuicultura 2050», el que se llevará a cabo en el auditórium del Centro de Arte Molino Machmar de la ciudad de Puerto Varas, región de Los Lagos, a partir de las 08:30 horas.

El evento es organizado por la empresa TecNovum, con el apoyo de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) y la incubadora de negocios IncubatecUFRO, y tiene como finalidad instalar en la región un espacio de encuentro entre empresas productoras y organizaciones dedicadas a la investigación, ciencia y tecnología.

Desde «Inteligencia artificial en sistemas de alimentación», «Big data climatológica para modelación predictiva», «Ciencias e investigación en calidad de agua» y hasta el «Diagnóstico de enfermedades a través de machine learning«, serán algunas de las temáticas que se expondrán durante la instancia.

«La innovación empresarial será uno de los temas que vamos a tratar en este evento. La salmonicultura es una industria muy joven en Chile, que ha tenido grandes transformaciones y que en solo 50 años se ha convertido en un sector consolidado y representativo de nuestro país», expresó el sociofundador de TecNovum, Zacarías Sharon, para quien «cada vez que la tecnología se pone en contacto con alguna área del conocimiento, la acelera de manera exponencial y no hay vuelta atrás».

A su vez, el ejecutivo dijo que están «convencidos que buena parte de las dificultades productivas, ambientales y de proceso en el cultivo del salmón ya tienen su antídoto y aún no lo vemos. Muchas de estas soluciones hoy son herramientas adoptadas en otras industrias. La innovación cruzada es un concepto muy interesante que debe mantener nuestra atención y curiosidad; sin ir más lejos este evento se origina gracias a Climatix, un desarrollo para la agricultura que permite un correcto uso del agua en el proceso de riego, y esa ha sido la base para desarrollar nuevas soluciones tecnológicas para la salmonicultura», detalla Sharon.

El encuentro contará con los expositores Carlos Sandoval (VeHiCe), César Pino (UACh), Zacarías Sharon (TecNovum), Rodrigo Salas (Corfo), Xavier Gutiérrez (NIVA Chile) y Cristian Schafer (AKVAgroup), y será moderado por Ricardo Arriagada (director regional de ProChile) y Mario Núñez (representante de IncubatecUFRO para la macrozona sur).

Descargue aquí el PROGRAMA ENCUENTRO ACUICULTURA 2050

Los cupos son limitados y para mayores detalles e inscripciones escriba al correo electrónico contacto@tecnovum.cl

*Fuente de la foto destacada (de contexto): Asociación de Salmonicultores de Magallanes.