Durante la reciente inauguración de su nueva planta de producción en Holanda, y frente a asistentes tan importantes como el Rey Willem-Alexander de Holanda, la Dra. Jenna Bowyer, gerente de Adquisiciones del Proyecto de Skretting; y José Villalon, director Corporativo de Sustentabilidad de Nutreco, concretaron el acuerdo que busca entregar alimento elaborado con harina de insectos para más de 5.5 millones de porciones de salmón.

«Estamos muy orgullosos de trabajar con Protix para desbloquear esta nueva fuente de proteínas en la industria de alimentos acuícolas y con esto, ayudar a cerrar la brecha de proteínas del futuro», dijo Bowyer, agregando que «hemos visto a proveedores como Protix realizar mejoras de calidad en cada paso y creemos que estos productos pueden tener un impacto real en el suministro de proteínas del futuro».

En la ocasión, los invitados realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones de Protix, donde se alojan insectos que convierten los flujos de residuos vegetales en proteínas sustentables, lo que contribuye a una bio-economía circular segura para el futuro.

«Esta apertura marca una verdadera transformación para toda la industria de los insectos, no solo para Protix», comentó el CEO de Protix, Kees Aarts. De igual forma, el ejecutivo manifestó que “esta instalación es única en los Holanda, Europa y el mundo. Estamos encantados de que empresas como Skretting estén empoderando el creciente sector de la proteína de los insectos”.

Skretting ha demostrado un compromiso considerable con el desarrollo de nuevos ingredientes durante los últimos años, incluyendo una inversión significativa en I+D. “Para nosotros es esencial que estos nuevos ingredientes no solo sean seguros y sustentables, sino que también garanticen que el producto final mantenga los beneficios nutricionales que esperamos de los productos marinos de alta calidad”, puntualizó Bowyer. “La industria acuícola es muy grande y está creciendo, por lo que es esencial para nosotros ver nuevos ingredientes en el mercado. En Skretting apoyamos a Protix en sus desarrollos y esperamos trabajar con más proveedores en esta área”, finalizó.