Alumnos de primer y segundo año de diversas carreras de la Universidad de Texas (Austin, Estados Unidos) realizaron una visita guiada al Centro de Mejoramiento Genético (CMG) de la empresa socia de SalmonChile, Hendrix Genetics, ubicada en Catripulli, comuna de Curarrehue, región de La Araucanía.

Entre los jóvenes protagonistas de esta visita guiada se cuentan alumnos de Ingeniería Bioquímica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Robótica, Ingeniería Medioambiental y Arquitectura, entre otras.

Los integrantes de la delegación tanto como el viaje fue coordinado por el Council On International Educational Exchange (CIEE), con sede en Portland, Estados Unidos, gracias a un programa que tiene como finalidad entregar a los estudiantes de la Universidad de Texas una experiencia de conocimiento académico en torno a los procesos de distintas áreas productivas en Chile, en este caso, la industria del salmón.

El representante de SalmonChile en La Araucanía, Ricardo López, aseguró que parte de los pilares fundamentales en la operación de la industria salmonicultora nacional y regional, «es la trasparencia y educación en torno a nuestra actividad, por lo cual es de gran relevancia para nosotros mostrarle a los diferentes grupos cómo se realiza la actividad de las pisciculturas, con el avance en el conocimiento y tecnologías, y en el caso particular de Catripulli de la empresa socia de SalmonChile, Hendrix Genetics, pudimos enseñarle estos procesos a universitarios que están en pleno proceso de formación», manifestó el ejecutivo.

Universitarios de Texas visitaron Centro de Mejoramiento Genético de salmones

Por su parte, Rodrigo Torrijo, del Centro de Mejoramiento Genético (CMG) de Hendrix Genetics, destacó la experiencia expresando que fue «muy interesante recibir a los estudiantes, lo que nos permite mostrar la relevancia de la industria para la región con los máximos estándares mundiales sanitarios y ambientales que tiene no solo nuestra empresa, sino que la industria regional y nacional».

Finalmente, Maria José Olivares de CIEE-Chile agradeció al equipo de Hendrix Genetics por la visita guiada «que ofrecieron a los estudiantes de la Universidad de Texas. Sin duda, fue una experiencia muy enriquecedora para ellos y muy nueva también. Los estudiantes estaban muy interesados y contentos por todo lo que aprendieron en esta experiencia», afirmó.