La filial de Maersk, SeaLand, añadió al Puerto de Baltimore, Estados Unidos, a su red de cobertura oceánica con salidas desde Chile con un tiempo de tránsito de 25 días. Esto, según lo informado por PortalPortuario en una nota que también fue citada por SalmonBusiness.

SeaLand resaltó que Baltimore es uno de los puntos más importantes en esta área, y un mercado con un potencial de 20.000 TEU al año.

«Baltimore es un gran puerto, con excelentes conexiones inland y una logística envidiable. Hace mucho tiempo que queríamos tener esta recalada y estamos muy contentos de poder ofrecer esta alternativa a nuestros clientes», aseguró el gerente comercial de SeaLand A Maersk Company Chile, Ignacio Urzúa.

La naviera traslada desde Chile productos forestales; es decir, madera y sus derivados, que representan entre un 70% y 80% del total de las exportaciones. Por el lado de la carga refrigerada los envíos mayoritarios son los productos congelados, donde el salmón tiene una buena participación. Dado lo anterior, aproximadamente el 75% de la carga se embarca en la zona de Concepción (región del Biobío).

Esta ruta se enmarca en el nuevo servicio CLX que, luego de un transbordo en el Puerto de Manzanillo, Panamá, permitirá a los clientes de SeaLand llegar a Baltimore en menos de 25 días.

«Con el CLX y sus conexiones podremos ofrecer un producto mejorado tanto para la importación como para la exportación hacia Estados Unidos. Nuestro foco es ofrecer los mejores servicios para nuestros clientes y mejorar su experiencia. Creo que con estos cambios vamos en la dirección correcta», comentó Urzúa.

Estados Unidos es actualmente el segundo socio comercial más importante de Chile, teniendo una participación del 14,5%. Con esto en cuenta y considerando el dinámico escenario económico mundial debido a la “guerra arancelaria”, la necesidad de aumentar las opciones propicias para el intercambio entre ambos países es primordial.

«Nuestra misión es conectar América y fomentar el intercambio comercial en la región en favor del desarrollo de esta. En lo que respecta a SeaLand A Maersk Company Chile, Estados Unidos a nivel regional es el mercado más importante y la creación de nuevos servicios, ampliación de cobertura y fortalecimiento de nuestra red intermodal mejoran lazos y consolidan ese intercambio», concluyó Urzúa.

Presione aquí para ver la nota en su fuente original de PortalPortuario.

*Fuente de la foto destacada (de contexto): AmCham Chile.