La Universidad de Concepción (UdeC) concretó este martes 18 de junio un convenio de colaboración con la empresa regional de alimentos del mar PacificBlu, la que se comprometió a ser parte de las celebraciones del Centenario, con el objeto de generar espacios de vinculación con la comunidad. En la instancia participaron el rector de la UdeC, Carlos Saavedra, junto con el gerente general de PacificBlu, Marcel Moenne.

“El aporte de las empresas privadas a la celebración de los 100 años de la Universidad de Concepción es de especial relevancia porque nos permite desarrollar un conjunto de actividades orientadas hacia los ciudadanos y ciudadanas de Concepción, de Los Ángeles, de Chillán y de los alrededores de las distintas comunas que integran estas dos regiones (del Biobío y Ñuble); conjunto de actividades abiertas y gratuitas para todo público. Por lo tanto, la contribución de empresas, como hoy lo hace PacificBlu, es absolutamente necesaria y determinante para el éxito de estas actividades», subrayó el rector Saavedra.

Por su parte, el gerente de PacificBlu manifestó que la firma de este convenio «nos hace sentir muy orgullosos, lo digo en mi calidad de gerente de PacificBlu, una empresa importante de la zona, y además en mi calidad de exalumno. He visto, desde que salí hace varios años ya, cómo esta Universidad ha seguido creciendo, se ha consolidado como la principal universidad regional, así que estamos muy contentos de poder colaborar en esta celebración».

convenio Pacific Blu 4

Para el desarrollo de las celebraciones por los 100 años de la UdeC, la institución formuló el proyecto “Celebración del Centenario Universidad de Concepción 1919-2019”, que fue aprobado en febrero pasado por la Ley de Donaciones Culturales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

En esta línea, los tres campus de la Universidad de Concepción organizarán iniciativas de excelencia académica e intelectual, acciones emblemáticas de mediación patrimonial, cultural y artística para toda la comunidad. Estas incluirán diálogos con destacados líderes mundiales, espacios de encuentro y reflexión, muestras artísticas, conciertos y más, en un programa que durará 15 meses (desde marzo de 2019 a mayo de 2020), que puede revisarse en el portal centenario.udec.cl.