Un avión de carga Boeing 747 de Luxemburgo con 18 toneladas de salmón noruego llegó al Aeropuerto Internacional de Wuhan Tianhe el lunes (24) por la mañana.

De acuerdo con lo informado por Xinhua, esta fue la primera vez que se transportó salmón noruego a Wuhan, capital de la provincia de Hubei, en el centro de China, a través de un avión de carga. En el pasado, solo una pequeña porción de salmón fue enviada a Wuhan en vuelos internacionales de pasajeros.

La mayoría de los alimentos frescos del extranjero solían importarse a través de los puertos de Beijing, Shanghai y Guangzhou antes de ser transportados a Wuhan por la logística de la cadena de frío.

El gerente de Wuhan Yihaida International Trade Co. Ltd., Yang Anming, dijo que el lote de salmón se transportó a Wuhan en 72 horas, lo que redujo el costo de transporte en un 30% en comparación con los vuelos de pasajeros.

«Los vuelos de carga para el transporte de salmón se operarán tres veces por semana en el futuro», añadió Yang.

He Bin, quien es subdirector del departamento de administración de carga de Air Logistics Co. Ltd. bajo el Grupo de Aeropuertos de Hubei, aseguró que la provincia de Hubei ha ofrecido una serie de políticas preferenciales y subsidios asignados a empresas de importación y exportación, así como a vuelos de carga.

Lea también >> Llega a Noruega el primer vuelo sin escalas desde China

Relacionado >> Ahondan en la relevancia de exportar salmón directamente desde Puerto Montt

*Fuente de la foto destacada: Air Cargo News.