Camanchaca inauguró este jueves 4 de julio un nuevo centro logístico, que también prestará servicio de almacenamiento, bodegaje y preparación de carga a empresas exportadoras e importadoras de distintas industrias, para cargas limpias y que requieren un servicio de mayor valor agregado, como madera y cargas fraccionadas de importación.

«Este nuevo centro logístico no solo permitirá respaldar las operaciones de Compañía Pesquera Camanchaca, sino prestar servicios de calidad y con los más altos estándares a otras empresas de la región del Biobío, promoviendo así el dinamismo económico local», aseguró el director ejecutivo (CEO, por su sigla en inglés) de la empresa, Ricardo García, en el marco de la ceremonia de inauguración que contó con la presencia de autoridades, empresarios, trabajadores y la comunidad.

Las nuevas instalaciones se ubican en la isla Rocuant, comuna de Talcahuano. Su inversión alcanzó a US$5 millones y su capacidad es de 34.000 metros cuadrados (m2), sobre un terreno de 10 hectáreas. En operación, el nuevo centro logístico generará más de 400 nuevos puestos de trabajo.

50.000 m2

De acuerdo con el plan de desarrollo de la región, que busca potenciar la capacidad de los distintos sectores productivos, en Camanchaca afirman que es posible ampliar la capacidad de almacenamiento a 50.000 m2 y sumar bodegas de frío y un terminal extraportuario para facilitar los procesos de importación y exportación, con inversiones que podrían superar los US$15 millones, lo que se resolverá conforme a las necesidades.

«La inauguración de este nuevo centro logístico se enmarca en la decisión de la compañía por promover el desarrollo de la región del Biobío, y que también significó trasladar importantes tareas administrativas a Tomé y Coronel», ahondó García.

Actualmente, Camanchaca aporta cerca del 10% de la oferta extraportuaria para el Gran Concepción, en una región que hoy representa más del 25% de la actividad exportadora en el país, y además sus envíos salen mayoritariamente desde el Biobío.

Compañía Pesquera Camanchaca participa en los negocios de pesca extractiva en el norte y sur de Chile, en la acuicultura de salmón Atlántico y en el cultivo de mejillones y abalones.