La empresa AquaBounty, creadora del salmón AquAdvantage, aún no vende un solo pescado en Estados Unidos, pero, de acuerdo con un artículo publicado por AP News que fue recogido por SalmonBusiness, podría comenzar a hacerlo durante el segundo semestre del próximo año, siendo restaurantes y cafeterías universitarias los primeros establecimientos en incorporarlo a sus menús.

En junio, AquaBounty inició la producción comercial en sus instalaciones de Albany, Indiana, Estados Unidos. Las ovas fueron enviadas desde las instalaciones canadienses de la compañía, después de haber superado los obstáculos reglamentarios finales.

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Los salmones AquAdvantage se diseñan mediante bioingeniería para crecer hasta alcanzar el tamaño de mercado en aproximadamente la mitad de un salmón Atlántico (Salmo salar) de cultivo tradicional. «Mejora significativamente la economía de la producción de salmón en instalaciones de contención en tierra», afirma la compañía.

Sylvia Wulf, quien es la directora ejecutiva (CEO, por su sigla en inglés) de AquaBounty, aseguró a AP News que creen en la transparencia, pero cuestionó a quienes cuestionan la modificación genética.

«Es idéntico al salmón Atlántico, con la excepción de un gen», argumentó.

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