Este martes 9 de julio se realizó el lanzamiento oficial de la gira de prospección comercial a Noruega, misión que tiene como objetivo acercar a los emprendedores locales a la industria acuícola de ese país, para que establezcan relaciones colaborativas y comerciales con empresas del rubro.

La expedición organizada por Endeavor, con apoyo de InnovationNorway y la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile), se desarrollará entre el 13 y el 22 de agosto e incluirá visitas a centros acuícolas en Bergen y Trondheim, donde se llevará a cabo la feria AquaNor.

Lea >> Avanzan preparativos para AquaNor 2019

Lea también >> AquaNor: Confirman a los tres finalistas del Premio a la Innovación

«Esta gira está en sintonía con uno de los principales focos de trabajo de Endeavor, la internacionalización de los emprendedores. Es una excelente oportunidad para que nuestros representantes lleven sus innovaciones a nuevos mercados e impacten con sus soluciones tal como lo están haciendo en Chile», manifestó la gerenta de Endeavor Patagonia, Anette Krohn, quien será parte de la delegación que viajará a Noruega.

El lanzamiento, que se realizó en las oficinas de Plus Industrial en Puerto Montt (región de Los Lagos), contó con la presencia del director regional de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), Rodrigo Carrasco, y el presidente de SalmonChile, Arturo Clément.

Serán parte de esta misión acuícola 17 empresas: Austral Pack, Bioled, B&S CleaningSystems, DLC Packaging, Ersil, Innovex, Kran Chile, Orza, Intesal, Pathovet, Plus Industrial, Qhielo, CNC Sur, Inchalam, LarraínVial y SalmonChile.

«Esta experiencia es una gran vitrina para mostrar nuestros productos y servicios al mundo. Espero generar muy buenos negocios y lograr ingresar a ese mercado tan grande y proteccionista. También, espero observar y analizar el desarrollo de la técnica de fotoperiodo a nivel mundial, para poder comparar nuestra tecnología y servicios en ese contexto», comentó la emprendedora Endeavor y socia fundadora de Bioled Spa, Ximena Navarro, quien participará de la gira.

El itinerario contempla una serie de visitas técnicas a representantes del ecosistema noruego, como Leroy Seafarm, Salmon Center, Aqualine y AquaGen Hatchery. Junto con esto, los participantes realizarán actividades de networking y llevarán a cabo reuniones con actores de la industria acuícola que los acercarán al ecosistema de ese país.

Esta misión se enmarca en un plan de giras a mercados internacionales que Endeavor está realizando durante 2019. Emprendedores de la organización ya han vivido experiencias similares en visitas a Israel, México, Miami y Australia.

«Esta gira permitirá a los emprendedores locales exponer sus innovadoras soluciones y proyectos en Noruega, uno de los ecosistemas más relevantes para la industria acuícola, con una concentración sobre el 50% de la producción mundial. Estos espacios son una gran oportunidad tanto para los emprendedores que se abren a nuevos mercados, como para que nuestro país sea visto como líder en temas de innovación», finalizó el director ejecutivo de Endeavor Chile, José Manuel Correa, quien también fue parte del lanzamiento.

Relacionado >> Alianza entre Cargill Chile y Endeavor espera fortalecer el desarrollo de proveedores