English

La compañía noruega CageEye, conocida por su análisis de comportamiento y sistemas de control de alimentación en cultivos acuáticos, anunció recientemente que el Dr. Sunil Kadri se unió a su equipo como director de desarrollo de negocios internacionales.

El Dr. Kadri (en la foto) ha participado en la introducción de tecnologías de alimentación innovadoras para la industria desde mediados de los años 90 y utilizará este conocimiento y experiencia para contribuir al crecimiento y desarrollo de CageEye. Su primera tarea importante será comenzar las operaciones de la compañía en Chile, donde tendrá su sede a partir de septiembre de 2019.

Tecnologías de alimentación

Con una amplia experiencia en acuicultura y tecnologías innovadoras de alimentación, Sunil Kadri formó parte de Aquasmart a mediados de los años 90, una de las primeras compañías en introducir con éxito la “alimentación adaptativa”, o la alimentación automática al apetito, en el mercado del salmón. Aquasmart más tarde se fusionó con AKVA y Superior Systems para convertirse en el Grupo AKVA, donde se desempeñó como Group Biological Manager. Más tarde, se interesó por la biotecnología y la salud de los peces, lo que lo llevó a ocupar cargos en el directorio de Europharma durante más de diez años. El Dr. Kadri también es propietario y exdirector de AQ1 Systems, que suministra sistemas de alimentación adaptativa al sector del cultivo de camarón, utilizando tecnología acústica pasiva.

Relacionado >> Fluctus, AKVA, Steinsvik y JT Electric proporcionan datos de alimentación

Comportamiento de peces

El Dr. Kadri completó un doctorado en comportamiento de alimentación de salmón en jaulas en 1995, y ha seguido manteniendo roles académicos desde entonces. En la actualidad, es profesor de la Escuela Superior de Honor en el Instituto de Acuicultura de la Universidad de Stirling, y es conocido entre los investigadores y la industria por su participación continua en el comportamiento de los peces y la investigación sobre el bienestar de estos, en particular por su capacidad para cerrar la brecha entre el mundo académico y los privados.

Precisión acuática

El director ejecutivo (CEO, por su sigla en inglés) de CageEye, Bendik S. Søvegjarto, dijo estar «complacido en tener a Sunil a bordo. Es fantástico contar con un experto tan reconocido en el campo de los peces, el comportamiento de la alimentación y la tecnología de control de alimentos que se une a nuestro equipo. En CageEye, trabajamos para aumentar la producción de pescados y mariscos de la manera más efectiva y sostenible. Entender el comportamiento de los peces y alimentarlos de acuerdo con su apetito es clave para llegar allí. Los antecedentes, el conocimiento y la pasión de Sunil y las ambiciones de CageEye son una combinación perfecta. Es un verdadero activo para el equipo», aseguró el CEO.

Operaciones en Chile

La primera tarea importante para el Dr. Kadri será comenzar las operaciones en Chile, donde CageEye atenderá a los clientes en el cultivo de salmón y más tarde también en otras especies. «Teniendo una gran pasión por trabajar en soluciones para aumentar la producción en acuicultura de forma sostenible, estoy deseando comenzar esta nueva posición con CageEye. La acuicultura es una fuente importante de proteínas de alta calidad para las generaciones futuras. Contribuir a aumentar la producción en Chile de la manera más responsable es un desafío en el que estoy ansioso por trabajar», manifestó por su parte el Dr. Kadri.