Hoy, la principal salmonicultora global, Mowi, anunció que firmó un acuerdo de compra de acciones para adquirir el 100% de los papeles de K. Strømmen Lakseoppdrett AS, una pequeña compañía que, en Noruega, tiene cuatro centros de cultivo con una biomasa máxima permitida de 780 toneladas.

De acuerdo con la información entrega, las concesiones de la compañía se ubican en el municipio de Bremanger, Sogn og Fjordane, y donde “la posible adquisición fortalece nuestra posición en un área que ya es fundamental para Mowi ya que respalda nuestra estrategia a largo plazo de ser un productor líder mundial e integrado de proteínas del mar”, expresó el CEO de la compañía, Alf-Helge Aarskog.

De igual forma, se detalló que el precio de adquisición -en efectivo y sin deuda- es de NOK$790 millones (US$92 millones aprox.). El 30% del precio de compra se liquidará mediante la emisión de nuevas acciones de Mowi y el 70% del precio de compra se liquidará en efectivo. El precio de suscripción para las acciones consideradas será igual al precio de negociación promedio ponderado por volumen de las acciones en Mowi en los cinco días hábiles anteriores a la fecha de cierre.

Finalmente, se informó que la transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades de libre competencia de Noruega.