Bajo el lema «Yo elijo trabajar con calidad de vida» y con actividades realizadas en el centro de cultivo «Isla Juan» y en el Gimnasio Planet de Punta Arenas, la empresa salmonicultora Cermaq lanzó el programa que busca incentivar el ejercicio y una adecuada nutrición en todos sus trabajadores de la región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

La iniciativa contará con las recomendaciones de especialistas que evaluarán el estado de salud de cada trabajador, para luego instaurar una minuta saludable en las comidas de los centros y un programa de ejercicios adecuado a sus necesidades. Además, se generará un convenio con el Gimnasio Planet en Punta Arenas para que puedan continuar con su rutina de ejercicios en los días no laborales.

«Es un programa que va orientado a mejorar la calidad de vida de todos los trabajadores. Contaremos con el apoyo de profesionales para incentivar una mejor calidad de vida. Invitamos a que todos los trabajadores se motiven y adopten este programa como una rutina diaria», manifestó la jefa de Personal en Punta Arenas de Cermaq, Bernardita Ruiz.

A su vez, puntualizó que el programa pronto será replicado en todas las regiones donde opera la compañía.