A fines de abril, se conoció que la jaula «Deep Blue No. 1» estaba en mantenimiento, según las autoridades locales. Este proyecto de cultivo de salmones es una colaboración entre la empresa Rizhao Wanzefeng Fishery y la Universidad Oceánica de China.

Ahora bien, de acuerdo con lo publicado por SalmonBusiness, el jefe del Departamento de Planificación de Rizhao Wanzefeng Fishery, Dong Wei, confirmó que la «Deep Blue No. 1» está nuevamente en operación y que la compañía ha iniciado el segundo ciclo productivo.

«Hemos actualizado el sistema de monitoreo subacuático y el sistema de control remoto. La jaula es más inteligente ahora, y podemos monitorear la ‘Deep Blue No. 1’ a 120 kilómetros de distancia», aseguró Wei.

Añadió que, además de los cambios en el interior de la jaula, también hay una torre fija encima, la cual tiene 35 metros de altura y 3,5 metros de diámetro.

A principios de este año, la firma china aseveró que «Deep Blue No. 2», que será tres veces más grande que su predecesora, se construiría durante el año.

Lea >> [EN-ES] China construirá una nueva jaula gigante para producir salmones

Y a poco más de cinco meses de esas declaraciones, Wei reconoció que «no hay nada nuevo sobre este proyecto».

Presione aquí para leer la nota en su fuente original de SalmonBusiness.

*Fuente de la foto destacada: Xinhua.