English

AKVA group Chile, al igual que la matriz Noruega, ha registrado un crecimiento sostenido en el último tiempo, y para liderar los nuevos desafíos que enfrenta la industria acuícola, Christian Schäfer asumirá la gerencia general de la compañía en el país sudamericano.

Lea >> AKVA eleva sus ventas

«Estamos en un período muy intenso en la operación y la entrega de proyectos este año será probablemente una de las más altas de la historia. En este escenario, nos estamos preparando para enfrentar de la mejor manera esta etapa y el futuro, apoyándonos en la experiencia de nuestra gente, aplicando procesos de mejora continua y desarrollando productos y servicios con un enfoque orientado a la innovación», manifestó Schäfer (en la foto) tras ser designado en el cargo.

El nuevo gerente general ha pertenecido a la empresa por 16 años. Es ingeniero pesquero de la Universidad Austral de Chile (UACh) y, en palabras del gerente general antecesor, Andrew Campbell, «conoce desde el corazón lo que la industria necesita y cuáles serán los requisitos del futuro. Esto, porque ha liderado las áreas de software y tecnología, y su experiencia internacional le ha dado una visión global de la acuicultura, con fuerte énfasis en las tecnologías, que van a ser cada vez más relevantes en una industria que apuesta por la innovación. Su paso por la gerencia general de la oficina en Australasia (2012 – 2014), Tasmania, Hobart, le ha dado una tremenda exposición y entendimiento de la compañía con su casa matriz», aseguró Campbell, quien consolidará su posición en AKVA group como presidente regional para el mercado de las Americas, Australasia, Reino Unido e Irlanda, tomando así un lugar más estratégico en cada uno de los negocios.

«De esa manera, tanto AKVA group Chile (cage based) y la nueva organización terrestre del grupo AKVA en América, Land Based Americas, que opera desde Chile para el mundo, son independientes y me reportan directamente», subrayó Campbell.

Lea >> Crean AKVA group Land Based Americas con matriz en Puerto Montt

De acuerdo con lo puntualizado por la compañía, las metas propuestas son: «seguir consolidando el crecimiento; cuidar a los clientes, a través de buenas experiencias; y profesionalizar la oferta de la empresa».

«Cuando miro al futuro, veo que AKVA juega un rol importante en los temas de soluciones digitales en la industria, presentando nuevas alternativas y queremos ser un apoyo real para los clientes», concluyó Campbell.

También le puede interesar >> Fluctus, AKVA, Steinsvik y JT Electric proporcionan datos de alimentación