AquaNor, una de las dos ferias de tecnologías para la acuicultura más grandes del mundo la otra es AquaSur, se realizará entre los días 20 y 23 de agosto próximos en la ciudad de Trondheim, Noruega, y contará con la participación de empresas chilenas del área de servicios, bienes e insumos para la industria que se dedica al cultivo de especies hidrobiológicas.

«En AquaNor 2019 se exhibirán las últimas tecnologías de la industria, tales como procesos y servicios para el cultivo del salmón, de especies marinas, de moluscos, como regímenes de reproducción, regímenes de alimentación, control de biomasa, construcción y operación de jaulas flotantes, redes, equipos de seguridad, embarcaciones viveros, manejo de peces, medicina veterinaria y vacunas», destacó el director regional de ProChile Los Lagos, Ricardo Arriagada.

«En todas esas áreas Chile tiene una gran experiencia, con una industria acuícola que el año pasado exportó más de 5 mil millones de dólares, cuyas empresas, especialmente pymes, se concentran en la región de Los Lagos», añadió el representante del organismo de fomento.

El stand del país sudamericano en AquaNor será inaugurado el martes (20) por el embajador de Chile en Noruega, Waldemar Coutts, confirmó ProChile. Se trata de un stand de 30,5 metros cuadrados (m2) que oficiará como plataforma de promoción, espacio comercial y punto de encuentro entre las seis firmas chilenas proveedoras de servicios y bienes para el rubro acuícola que participarán en él y sus contrapartes internacionales.

«Este año tendremos una gran participación en AquaNor, con una veintena de empresas chilenas, en su mayoría pymes de la región de Los Lagos, que tendrán una importante oportunidad no solo de conocer las últimas tendencias del sector acuícola, sino también de contactarse con futuros clientes y hacer negocios», subrayó Arriagada, precisando que entre las compañías que llevará ProChile se encuentran Bioled, Veterinary Histopathlogy Center, Endeavor Chile, Inchalam, Kataix y TechnoPress.

Encuentro de referencia mundial

AquaNor, que se desarrolla cada dos años en la nación nórdica, se ha consolidado como un encuentro de referencia mundial: es una de las ferias más importantes del mundo en el sector de soluciones tecnológicas para la acuicultura. En el año 2017, recibió más de 27 mil visitantes y contó con 600 expositores provenientes de 25 países.

Esta feria contará con delegaciones chilenas como visitantes también, una de 15 empresas a cargo de Corporación Endeavor y otra delegación a cargo de IncubatecUfro, de la Universidad de La Frontera (UFRO), que viaja con nueve compañías.

El 16 de agosto, Innovation Norway y Corporación Endeavor tienen planificado el seminario «Cómo hacer negocios en la industria salmonicultora chilena». El día 19, en tanto, se realizará una visita a una planta de piscicultura junto con Innovation Norway donde participará un grupo de empresas chilenas. Mientras que el 21, el segundo día de la feria, algunas firmas nacionales participantes en el stand efectuarán presentaciones de diez minutos para dar a conocer sus productos, servicios y oferta exportable a quienes visiten el stand, además de interactuar con ellos.

Noticias relacionadas:

[EN-ES] En AquaNor: Empresas y estudiantes cooperarán para encontrar nuevas soluciones

Con foco acuícola: Lanzan gira de prospección comercial a Noruega

AquaNor: Confirman a los tres finalistas del Premio a la Innovación

Avanzan preparativos para AquaNor 2019

*Fuente de la foto destacada: aqua-nor.no