English

Los acuicultores tendrán acceso a una nueva fuente de origen vegetal de ácidos grasos omega-3 de cadena larga para alimentos acuícolas, luego que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés) aprobara recientemente el cultivo de la canola patentada por Cargill.

Lea >> [EN-ES] Alimento para peces: Lanzan fuente alternativa vegetal de omega-3

Actualmente, la gran mayoría de las dietas para salmónidos contienen aceite de pescado para ayudar a los peces a alcanzar los niveles deseados de EPA y DHA. Y ahora, al combinar la tecnología de BASF en términos de capacidades de innovación en canola y su experiencia en acuicultura, Cargill aseguró que puede proporcionar a los productores acceso a Latitude™, una alternativa de origen vegetal que alivia la presión de captura en las poblaciones de peces silvestres, al tiempo que satisface las necesidades del mercado de suministros de omega-3.

«Esta aprobación significa que podremos ofrecer Latitude™, nuestra alternativa sostenible de aceite de pescado hecha de semillas oleaginosas de canola para los productores acuícolas y fabricantes de piensos. Representa otro paso clave en la creación de una cadena de suministro global que puede enfrentar un desafío ambiental crítico», comentó el director gerente del negocio de aceites especiales de Cargill, Mark Christiansen.

BASF

Cargill ha estado probando variedades de canola omega-3 bajo permiso en múltiples ubicaciones en Montana desde 2015 y ahora, con la aprobación del USDA, la compañía planea avanzar en la comercialización de este aceite «en una cadena de suministro de circuito cerrado estrechamente administrada».

BASF, por su parte, generó el paquete de datos y presentó la solicitud de aprobación regulatoria del USDA de la canola omega-3 de cadena larga patentada de Cargill.

«Estamos comprometidos con la excelencia para cumplir con los amplios requisitos regulatorios y de administración que acompañan a un nuevo cultivo genéticamente optimizado, y para garantizar el cumplimiento estricto de todas las regulaciones aplicables», aseguró el vicepresidente de regulación y administración de semillas y rasgos en BASF, Ralph Paulini.

Lea >> Estados Unidos aprueba siembra de canola transgénica alta en omega-3

Relacionado >> [EN-ES] Clément: «El agro y la industria del salmón deben ser socios estratégicos»