Con el propósito de realzar los esfuerzos que está realizando Chile en la lucha contra el cambio climático y promover la participación de congresistas de todo el continente en la próxima COP25, el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, tomó parte en una cumbre del Parlaméricas, en Paramaribo, Surinam.

Lea >> Destacan acuerdo entre Chile y la ONU para ser el país anfitrión de la COP25

«Chile, en diciembre, será sede de la cumbre mundial sobre cambio climático y, en torno a ese evento, nuestro Congreso Nacional está promoviendo el compromiso de los parlamentos del mundo a esta tarea. En ese marco, he acudido como expositor invitado al encuentro de Parlaméricas en Surinam, para asegurar la participación de legisladores de los países que se reunirán en Santiago», expresó el titular de la Cámara.

Lea >> Pablo Badenier: “Compromisos de Chile para la COP25 deben conocerse lo antes posible”

Lea también >> Piden realizar actividades en regiones relacionadas a la COP25

Precisó que, en las primeras deliberaciones del encuentro, se le solicitó considerar la posibilidad de que la próxima sesión de la Comisión de Cambio Climático de Parlaméricas se realice en el Congreso Nacional de Chile.

«En nuestra participación en este evento hemos contado con la presencia y colaboración de un funcionario de nuestra Cancillería, porque la tarea de la COP25 es un esfuerzo de país que requiere la promoción y responsabilidad de todos nosotros», enfatizó el diputado Flores.

La Red Parlamentaria por el Cambio Climático, a cuyo cuarto encuentro también concurrió representando a la Cámara el diputado Jorge Rathgeb, fue creada en 2016 con el objetivo de promover la diplomacia legislativa en esta materia, alineada con los marcos internacionales existentes que trabajan en la promoción de la lucha contra este fenómeno y para alcanzar el desarrollo sostenible.

*Fuente de la foto destacada: Biodiversidadla.org