Entre el martes 20 y el viernes 23 de agosto, en la ciudad noruega de Trondheim, se realizará una nueva versión de la feria de acuicultura, Aqua Nor, y las compañías que expondrán ya comienzan a realizar adelantos de lo que será su participación en el evento internacional. Una de ellas es Amar Group, que tendrá en exhibición su barco para proceso de salmónidos “Taupiri” y el especializado en servicios acuícolas “Amar Mar Fortune”.

Según adelantó a AQUA el country manager de Amar Chile, Rodrigo Grez, en Aqua Nor “tendremos el barco de proceso Taupiri y estará abierto al público los días miércoles 21 y jueves 22 de agosto en el stand Kai 26AS, en Skansen, que queda a cinco minutos a pie desde el recinto ferial”. Se puede destacar que esta embarcación, a través de diversos sistemas, es capaz de entregar entre 60 a 80 t/hora de pescados. Mayores informaciones se pueden obtener acá.

Asimismo, Grez remarcó que el concepto de embarcaciones de proceso permiten importantes disminuciones de costo para los salmonicultores ya que “no se requiere invertir en jaulas de acopio, el gapping y craching son de menor escala, existe un menor consumo de petróleo por ser embarcaciones más pequeñas que los wellboats, no se requieren cortar fondeos para el atraque de la nave al costado de la jaula y, finalmente, no se necesitan de planta primaria o estanques en tierra”.

De igual forma, Grez detalló que el salmón cosechado «ingresa a estanques con un sistema RSW a 0,5 grados y es mantenido en condiciones ideales ya que existe una planta de tratamiento agua sangre, sistemas UV y Ozono para eliminar sólidos suspendidos, aceites, coloides, materia orgánica y patógenos. Todo esto en un medio cerrado que da la seguridad de que no se producirá un intercambio con el medio externo (mar)».

Embarcación de servicio

De igual forma, en el marco de Aqua Nor, Amar Group también tendrá disponible para visitas el “Amar Mar Fortune”, nave de servicio de 44 metros de eslora y que cuenta con dos grúas marinas Effer, una de 175 t/m y otra a 125 t/m. “También incluye un gran cabrestante de manejo de anclaje de 40 toneladas de tracción y control de tensión para una capacidad de remolque óptima. El cabrestante tiene una capacidad de 1,7 km cuando se utiliza una g de 65 mm”, comentó Rodrigo Grez.

El ejecutivo también agregó que “el buque también está equipado con todo el equipo necesario para un amarre seguro y eficiente: una abrazadera de placa de 25 toneladas, mordaza de tiburón de 50 toneladas y pasadores de remolque de 25 toneladas, rodillo de popa, pasadores de remolque de 15 toneladas y 20 toneladas cerradura de cadena montada en popa. Para garantizar el mejor rendimiento posible del equipo de cubierta instalado, se ha instalado una HPU de 3x65kW y un sistema conjunto de control y seguridad. El buque está preparado para un marco A de 40 toneladas”.

Descargue acá más información (en inglés) sobre esta embarcación: Amar_Press release_Mar Fortune_aug 2019_ENGLISH

Oficinas en Chile

Se puede destacar que, recientemente, Amar Chile abrió nuevas oficinas en la ciudad de Puerto Varas (región de Los Lagos). Específicamente, la dirección es Santa Rosa 575, oficina 24, Edificio Central Lake. Desde allí, la compañía promocionará su “barco de cosecha, para luego seguir con los barcos de servicios generales y de traslado de alimento”, finalizó Rodrigo Grez.

Mayores informaciones sobre la compañía en https://amargroup.no/