En el marco de la denominada «Semana Aqua Nor», la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera (UFRO), IncubatecUFRO, se encuentra organizando un viaje a Noruega para una delegación compuesta por representantes de las empresas AEX, Biomasa, Maqsur, North Patagonia Asesorías, Bloomvision, Granvistamp y Tecnovum, además de dos académicos de la Universidad Católica de Valparaíso (UCV).

Lea >> Empresas chilenas tendrán activa participación en AquaNor 2019

Relacionado >> En AquaNor se llevará a cabo seminario sobre el futuro de la acuicultura

La gira, que tendrá una duración de dos semanas, contempla visitas a compañías del rubro acuícola; centros de Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i); laboratorios; clústers de productos del mar; y reuniones con actores del ecosistema acuícola-pesquero del país nórdico.

De acuerdo con lo expresado por IncubatecUFRO, que también tendrá representación en el viaje, las actividades principales se realizarán en el marco de la feria Aqua Nor -20 al 23 de agosto en Trondheim-, para luego trasladarse a la ciudad de Bergen, donde están comprometidas agendas para los días 26 y 27.

Esta gira técnica fue apoyada por Innovation Norway, Invest Bergen, ProChile Los Lagos, Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) y la Embajada de Noruega en Chile, a través de su embajadora Stirø Beate.

Lea >> Proveedores acuícolas participarán junto a ProChile en Aqua Nor 2019

Lea también >> Proveedores acuícolas inician gira de prospección comercial a Noruega

El gerente de IncubatecUFRO, Cristian Campomanes, expresó que «para nosotros como incubadora de negocios, es un hecho relevante seguir apoyando al sector acuícola a través de diversos instrumentos, en este caso, con la realización de la gira a Aqua Nor». A lo que añadió: «Esperamos abrir nuevas oportunidades para las empresas del sector y traernos aprendizajes y nuevos desafíos para toda la industria, dado nuestro compromiso constante por apoyar el emprendimiento y la innovación de nuestro país y en especial del sur de Chile».

Por su parte, el representante de IncubatecUFRO para la macrozona sur, Mario Núñez, afirmó que esta gira «es una gran oportunidad para los proveedores y prestadores de servicio de la industria del salmón, los cuales podrán conocer y adoptar nuevas tecnologías utilizadas en Noruega, y que les permita mejorar su competitividad en el desarrollo de sus negocios».

La emprendedora Nathalie Fuica, de la empresa Bloomvision, complementó que «esta gira es muy significativa, ya que permitirá conocer hacia adonde se dirige tecnológicamente la industria, conociendo de primera mano los desarrollos que se generan en el país del norte. A su vez es muy relevante que en este grupo, apoyado por Incubatec, vayan otras empresarias de la región que demuestran que esta industria no solo es liderada por hombres y se ve cómo de a poco van irrumpiendo empresarias».

A continuación puede ver el detalle de las actividades:

Relacionado >> En Aqua Nor: Amar Group presentará embarcaciones para cosechas y servicios