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El Grupo BioMar continúa registrando sólidos resultados financieros. Es que ahora, se conoció que el volumen de ventas durante el primer semestre (1S) aumentó en un 4% en comparación con el mismo período del año pasado, impulsado por un fuerte desempeño en los mercados de salmón en el Reino Unido y Chile, así como dentro de las unidades de negocios que producen alimento para otras especies en todo el mundo.

«El alimento se está alejando de ser un producto básico para convertirse en un importante impulsor del bienestar en los centros de cultivo, así como una parte de la propuesta de valor para los consumidores finales. Muchos de nuestros clientes están decididos a garantizar que juntos entreguemos productos del mar saludables y sostenibles. La agenda de alimentos está cambiando y nuestras oportunidades para asumir responsabilidades se expanden junto con un rápido desarrollo dentro de los segmentos de consumidores finales», sostuvo el director ejecutivo (CEO, por su sigla en inglés) del Grupo BioMar, Carlos Díaz.

Durante el último medio año, la unidad de negocios en Noruega ha implementado un nuevo modelo operativo y una nueva configuración para los clientes, lo que -según la compañía- permite una mayor eficiencia y facilita la colaboración. Al mismo tiempo, se han lanzado nuevos productos al mercado, creando oportunidades para combinar soluciones de alimentación de alto rendimiento con alimentación funcional avanzada. Sin embargo, los volúmenes de ventas más bajos durante 2018 aún afectan los resultados generales del grupo.

En ese sentido, Carlos Díaz adujo que «experimentamos que nuestras iniciativas han sido bien recibidas y sentimos que estamos recuperando nuestra buena posición en el mercado. El nuevo equipo de administración ha traído perfiles técnicos muy fuertes a la vanguardia de nuestro negocio, permitiendo la próxima generación de innovación de productos junto con los clientes y una cercanía reforzada al mercado. Estoy seguro de que continuaremos viendo mejores resultados en un plazo muy breve», aseguró el CEO.

En el 1S de 2019, BioMar subrayó que ha continuado el desarrollo de su negocio, adquiriendo la propiedad total de una fábrica conjunta en Chile, abriendo nuevas posibilidades en términos de agilidad y mayores volúmenes. Al mismo tiempo, se ha agregado una capacidad significativa en Ecuador para apoyar el desarrollo positivo del negocio del camarón.

«Confiamos en que estamos en el camino correcto. Basado en el desarrollo positivo, aumentamos nuestra guía de ingresos para todo el año 2019 de DKK$10.3 mil millones a aproximadamente DKK$10.8 mil millones (US$1.606 millones*) y Ebitda (beneficio bruto de explotación calculado antes de la deducibilidad de los gastos financieros) de DKK$820-890 millones anteriores a DKK$870-930″, concluyó Díaz.

*DKK$1 = US$0,15.