English

Este lunes 19 de agosto, Benchmark confirmó que su fundador y director ejecutivo (CEO, por su sigla en inglés), Malcolm Pye (en la foto de la derecha), notificó al directorio su decisión de renunciar «para permitir que la compañía designe un nuevo CEO con el objetivo que impulse la próxima fase de crecimiento y desarrollo».

Pye dejará formalmente el cargo el 30 de noviembre de este año, momento a partir del cual se convertirá en director no ejecutivo de Benchmark.

Por su parte, el presidente de Benchmark, Peter George (en la foto destacada), pasará -con efecto inmediato- a presidente ejecutivo y permanecerá en este rol hasta el nombramiento de un nuevo CEO.

La compañía informó que ya ha comenzado una búsqueda externa de un sucesor para Pye. En este contexto, Peter George comentó en nombre del directorio: «Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a Malcolm por su considerable contribución durante su tiempo en la compañía. Estamos encantados de que se quede con Benchmark en un rol de director no ejecutivo, lo que garantizará que conservemos su importante experiencia».

A su vez, George afirmó que se unió a Benchmark porque le «encantó la pasión de Malcolm por el negocio y el sector; él ha sido fundamental en el desarrollo de una cultura en el negocio apasionada por la sostenibilidad y el bienestar animal, y estamos comprometidos a desarrollar ese proceso. Hemos comenzado la búsqueda para su sucesor y esperamos actualizar el progreso y garantizar una entrega sin problemas de las tareas a su debido tiempo», concluyó el ahora presidente ejecutivo.

Lea también >> [EN-ES] Benchmark: «Tomamos un enfoque holístico de los desafíos de la industria»

Relacionado >> En AquaNor se llevará a cabo seminario sobre el futuro de la acuicultura