English

Benchmark dijo estar complacida en anunciar que ganó el AquaNor Innovation Award 2019 por CleanTreat®, un nuevo sistema de purificación que elimina los medicamentos del tratamiento antes de devolver el agua al mar.

Lea >> Aqua Nor: Confirman a los tres finalistas del Premio a la Innovación

Lea también >> [EN-ES] Benchmark: «Tomamos un enfoque holístico de los desafíos de la industria»

CleanTreat está diseñado para reducir el impacto ambiental de los tratamientos de baño contra el piojo del salmón a base de productos químicos y hasta la fecha el sistema ha purificado en Noruega más de 300.000 m3 de agua utilizada en procesos antiparasitarios.

Al comentar sobre el premio, el jefe de CleanTreat de Benchmark, Neil Robertson, manifestó: «Esta distinción ha reconocido productos y soluciones innovadores durante más de dos décadas y es conocido en toda la industria, por lo que nos honra haber recibido este premio».

Luego, dijo que «es un reconocimiento del ingenio y el arduo trabajo que el equipo ha puesto para desarrollar este innovador sistema para el crecimiento sustentable de la industria acuícola».

Además del medicamento, el sistema también elimina material orgánico del agua de tratamiento, incluidos los piojos, escamas y fecas, entre otros, que es un paso esencial para combatir la resistencia parasitaria a los fármacos.

La compañía asegura que la investigación interna en curso, específicamente en su Unidad de Investigación y Desarrollo de Acuicultura, ha demostrado que CleanTreat® es eficaz para eliminar una serie de medicamentos tanto del mar como del agua dulce.

«Anticipamos que CleanTreat® se utilizará más ampliamente en el futuro y estamos listos para comenzar a trabajar con quienes deseen procesar sus nuevos medicamentos a través del sistema», concluyó Robertson.

Para más información visite cleantreat.no. También puede leer una nota publicada en el sitio oficial de Aqua Nor presionando aquí.

Relacionado >> [EN-ES] Tras salida de Malcolm Pye: Peter George asumió como presidente ejecutivo de Benchmark