Sitecna comenzó la construcción de su nuevo pontón, que tiene un diseño único y el primero realizado en Chile con la certificación, tanto en planos como en construcción, de la casa clasificadora Det Norske Veritas (DNV).

«Estamos muy orgullosos del trabajo realizado. ‘Navis’ cumple con los más altos estándares mundiales en tecnología y construcción. El trabajo es 100% chileno con un equipo comprometido que lleva dos años trabajando en este proyecto donde se aplica ingeniería y diseño chileno de primer nivel», destacó el gerente general de Sitecna, Eduardo Mas Huber.

«Navis» tiene la particularidad de que se puede adaptar a las necesidades de cada centro de cultivo. Se puede elegir la capacidad de carga desde 300 toneladas hasta lo que se requiera, número de tripulantes, capacidad de ensilaje. El diseño, a su vez, contempla la operación en zonas expuestas para lo que se puede agregar una proa, con el fin de mejorar la absorción de la energía de ola, en caso que se requiera.

«Cabe destacar que la cabina superior entrega una completa visual y una total comodidad para tener el control absoluto de la operación», añadió Mas.