En la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) se desarrolló un taller enmarcado en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), que tendrá lugar entre el 2 y el 13 de diciembre, en Santiago, región Metropolitana.

Lea >> COP25: Chile organizó reunión de jefes de delegación de cambio climático

Lea también >> Lanzan la PreCOP25

Puntualmente, la Mesa Océanos del comité científico asociada a la reunión global de la COP 25 sesionó con la finalidad de analizar y proponer mejoras a los planes de adaptación al cambio climático de la pesca y de la acuicultura, así como del borde costero.

Relacionado >> Chile y Noruega aúnan voluntades contra la pesca ilegal: «Distorsiona los mercados, daña el medio ambiente y socava los derechos humanos»

El encuentro reunió a miembros de la academia, sector público y sociedad civil.

Lea >> Presidente de la Cámara: «La COP25 es un esfuerzo de país que requiere la promoción y responsabilidad de todos»

Lea también >> Pablo Badenier: «Compromisos de Chile para la COP25 deben conocerse lo antes posible»

Laura Farías, coordinadora de la Mesa Océanos, advirtió: «El gran tema que quiere levantar Chile es la adaptación al cambio climático, tenemos que saber cuáles son las amenazas y las vulnerabilidades que tiene la zona costera y el océano, y esas a lo mejor no las tenemos bien en claro. Antes no hablamos tanto de marejadas, ahora es un tema instalado, antes no hablábamos de la surgencia costera y ahora es un tema instalado también».

La especialista agregó que «es primordial conocer cómo vienen los años siguientes en esta materia para elaborar los mejores planes de adaptación, por ello estamos levantando evidencias».

Lea >> COP25: Director del Centro IDEAL enfatiza que los científicos son responsables de otorgar registros que orienten a los tomadores de decisión

Lea también >> Región de Los Lagos comienza a mirar a la COP25 con Encuentro de Forjadores Ambientales de Hualaihué

En la próxima COP25 participarán delegados y autoridades de los 197 países miembros de la ONU. Se espera que a la cita acudan más de 25.000 personas.

Le puede interesar >> El camino de Camanchaca para ser carbono neutral hacia el 2025