English

El Índice Coller FAIRR clasifica a los mayores productores mundiales de carne, lácteos y pescado al observar los factores de riesgo desde el uso de antibióticos hasta la deforestación y los abusos laborales. El Índice es uno de los pocos puntos de referencia del mundo dedicado a crear perfiles de productores de proteínas animales y mostrar brechas críticas y áreas de mejores prácticas en el sector.

Mowi está clasificado como el mejor en general, y hay tres productores de salmónidos entre los primeros lugares.

«Este es un gran reconocimiento al trabajo que hacemos en sustentabilidad y bienestar animal. Estoy extremadamente orgulloso de la labor que mis colegas hacen todos los días para reducir nuestra huella y continuar mejorando la forma en que operamos», manifestó la directora de Sustentabilidad de Mowi, Catarina Martins (en la foto).

El objetivo principal del Índice es permitir y apoyar la toma de decisiones de los inversionistas en el sector de las proteínas.

En esa línea, el informe subraya: «Esperamos que los inversionistas integren los datos y el análisis sobre el desempeño de estos activos cotizados globales en sus decisiones de administración e inversión. El Índice también es un punto de referencia para ayudar a las compañías de proteínas animales a evaluarse a sí mismas frente a sus pares en el sector y mejorar su gestión e informes de riesgos».

Otros productores de salmón también ocupan un lugar destacado, con seis empresas incluidas en el top ten.

«Esto muestra el poder de la salmonicultura. La acuicultura, y especialmente el cultivo de salmón, son un caso de inversión responsable y son muy necesarios para reducir las emisiones de gases climáticos en el futuro. Simplemente debemos producir y comer más productos del mar», concluyó Catarina Martins.

Relacionado >> El camino de Camanchaca para ser carbono neutral hacia el 2025

También le puede interesar >> Dr. Palza: «La industria está llamada a considerar conceptos de ecodiseño»