AquaChile publicó su Reporte de Sustentabilidad 2018, documento que recopila información sobre el desempeño social, económico y medioambiental de la compañía.

El informe se elaboró de acuerdo con los estándares GRI (Global Reporting Initiative) opción esencial e incorpora los indicadores del Reporte de Sustentabilidad del GSI (Global Salmon Initiative), los cuales fueron auditados por Deloitte.

En este reporte se incluyeron las acciones en materia de sostenibilidad realizadas individualmente por todas las compañías que hoy integran AquaChile: la antigua AquaChile, Los Fiordos, Salmones Magallanes y los activos del área de salmones de Friosur. En 2018 estas empresas operaron de manera independiente, pero para este reporte se consolidaron los datos para todos los indicadores que se informan.

«Nuestro foco está en trabajar arduamente para que la producción de salmón sea cada vez más eficiente y sustentable, contribuyendo al desarrollo de las zonas geográficas donde estamos presentes, entregando los más altos niveles de servicio a nuestros clientes, y ofreciendo un portafolio de productos de alto valor agregado», aseguró el gerente general de AquaChile, Sady Delgado.

El Reporte de Sustentabilidad 2018 se encuentra disponible en su versión español e inglés, en el sitio web de la compañía: www.aquachile.com

AquaChile es el segundo actor en la industria mundial del salmón, tras Mowi.