Con el propósito de prevenir faltas y delitos a la Ley General de Pesca y Acuicultura (LGPA), la autoridad marítima de Valdivia efectuó patrullajes de fiscalización pesquera en bahías de la región de Los Ríos, los que fueron ejecutados por la Lancha de Servicio General (LSG) 1610 “Corral”.

Durante el primer operativo, en el terminal pesquero de Niebla, la dotación de la unidad naval incautó 180,5 kilos del recurso Lithodes santolla (centolla), desde la lancha «Bruder Alfa», la que fue infraccionada por realizar labores de pesca en región no autorizada.

En tanto, en los operativos de fiscalización efectuados en la bahía de Corral, el sábado 7 de septiembre, en forma conjunta por personal naval y del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), se incautaron 800 kilos de reineta desde la lancha “Edy Rey”, recurso que se mantenía a bordo de la embarcación sin estar autorizado en su Registro Pesquero Artesanal (RPA).

De igual manera, a 50 millas náuticas al norweste de la bahía de Corral, se fiscalizó la lancha pesquera “Marlyn”, la que sin matrícula, ni señal de llamada, fue sorprendida en faenas de captura de reineta, decomisándose los 35 kilos del producto que se encontraron a bordo de la embarcación.

La autoridad marítima detalló que «ambas naves fueron sorprendidas infringiendo el artículo 110 de la Ley General de Pesca y Acuicultura, razón por la cual los infractores fueron citados a comparecer al Juzgado Civil de Valdivia bajo apercibimiento, quedando los antecedentes a disposición del tribunal».

*Fotos: gentileza Armada de Chile.

Lea también >> Aysén: Incautan más de una tonelada de merluza austral