Los días martes 22 y miércoles 23 de octubre en Lima se realizará el I Simposio Internacional: Innovación y Competitividad en Acuicultura y Pesca: “Perú, Acualimentos del Futuro”, que reunirá a reconocidos expertos internacionales y nacionales para analizar y debatir sobre el presente y futuro del rubro acuícola-pesquero peruano a la luz de los avances del sector en el mundo.

«Será un gran encuentro para reflexionar sobre los desafíos de este sector con tanto potencial para la economía peruana, de la mano con expositores procedentes de Chile, Noruega, Escocia e Italia, junto con los mejores expertos del sector a nivel nacional», destacó Javier Ramírez Gastón, director ejecutivo del Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA) del Ministerio de la Producción (Produce).

Entre los temas que se tratarán en esos dos días destacan: la importancia de la innovación para la competitividad en el sector acuícola y pesquero peruano; la innovación para una pesquería sostenible con valor agregado; innovación para una acuicultura diversificada, productiva y ecointeligente; desafíos del mercado con énfasis en exigencias ambientales, sociales y de inocuidad, además de nueva gobernanza e institucionalidad para la innovación de la actividad. El desarrollo de capacidades para la innovación sectorial también será un tema clave.

Se espera entre los participantes a empresarios de la trucha, paiche, proveedores de servicios de innovación, entre otros asistentes nacionales y extranjeros. Inscripciones y mayor información en: comunicacionespnipa@pnipa.gob.pe