English

El aumento de la producción de alimentos en el océano es una de las llamadas a la acción del Panel de Alto Nivel de la Organización de las Unidas (ONU) para que una economía sostenible alcance el objetivo climático establecido en el Acuerdo de París. En este contexto, las campañas de salud pública y el impuesto al carbono sobre la carne son recomendados.

«El informe destaca que la acuicultura es parte de la solución a nuestros desafíos climáticos. Subraya que aumentar la producción de alimentos en el océano y cambiar las dietas lejos de las proteínas de origen animal terrestre hacia una opción basada en plantas y océanos es fundamental para nuestro clima. Mientras que a su vez es bueno para nuestra salud», comentó el director ejecutivo (CEO, por su sigla en inglés) de Cermaq, Geir Molvik.

El informe identifica cinco oportunidades de acción, y al igual que el Reporte de Oportunidades lanzado por la Plataforma de Acción de GC de la ONU para Negocios Oceánicos Sostenibles, la energía oceánica, el transporte oceánico y la pesca y la acuicultura están en el centro.

Lea >> [EN-ES] ONU: Salmonicultora aplaude lanzamiento de los Principios Sostenibles del Océano

«Cermaq está profundamente involucrado en la Plataforma de Acción de GC de la ONU para Empresas Oceánicas Sostenibles trabajando en alianzas para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Damos la bienvenida a este informe. Sabemos que debemos producir más alimentos en el océano y alentar a los gobiernos a actuar en consecuencia», concluyó Molvik.