English

Corbion, que se dedica a la elaboración de ingredientes a base de algas, y BioMar, especializada en alimentos para acuicultura, anunciaron una nueva asociación con Salmon Group, entidad con sede en Noruega y que representa a 44 empresas salmonicultoras y el 12% de todo el alimento comercializado para centros de cultivo de salmón y trucha en el país nórdico.

De acuerdo con lo asegurado por Corbion, Salmon Group busca reducir la huella ambiental de los alimentos, al tiempo que se mantiene la calidad, el rendimiento y el bienestar de los peces. BioMar, por su parte, ha respondido a dicho compromiso desarrollando un alimento a medida que mantiene altos niveles de omega 3 (EPA + DHA) y reduce la huella de carbono. BioMar logró esto formulando una variedad de ingredientes alternativos, incluyendo el AlgaPrime™ DHA, que es fuente de omega-3 de cadena larga a base de algas. Y se espera que el primer salmón de cultivo alimentado con la nueva dieta llegue al mercado a fines de este año.

Lea >> Aseguran que AlgaPrime está mejorando el contenido de omega-3 del salmón

Lea también >> Jill Kauffman: «El futuro en la nutrición de los salmones son las algas»

«Salmon Group ha estado trabajando sistemáticamente durante varios años para garantizar prácticas acuícolas más sostenibles, y la alimentación es un elemento clave en ese sentido», aseguró la directora ejecutiva (CEO, por su sigla en inglés) de Salmon Group, Anne-Kristine Øen, añadiendo que «a través de los esfuerzos de innovación de BioMar, se han identificado y obtenido ingredientes alternativos, como AlgaPrime™ DHA, que ayudan a poner en práctica nuestros objetivos de sostenibilidad y satisfacen la demanda de los minoristas y de los consumidores por productos del mar cultivados de manera más responsable».

«El liderazgo demostrado por Salmon Group es impresionante y estamos encantados de participar en la mejora de la acuicultura sostenible en todo el mundo», dijo por su parte el vicepresidente ejecutivo de Plataformas de Innovación de Corbion, Marc den Hartog, para quien «los productores de salmón continúan adoptando y confiando en AlgaPrime™ DHA, ya que buscan mejorar el contenido de omega-3 y el perfil de sostenibilidad de su salmón».

BioMar ha vendido al menos 500.000 toneladas de alimento con AlgaPrime™ DHA en los últimos tres años. Y, de acuerdo con el director global de Sostenibilidad de la compañía de origen danés, Vidar Gunderson, «como la demanda de opciones alimentarias sustentables está llegando a una masa crítica, los actores clave de la industria en el servicio de alimentos y el comercio minorista dependen cada vez más de sus cadenas de suministro para mejorar su impacto ambiental».

Desde 2016, Corbion ha estado produciendo AlgaPrime™ DHA a escala industrial para la industria acuícola. Desarrollado para reducir la dependencia de la pesca marina y proporcionar una nueva fuente de omega-3 de cadena larga, AlgaPrime™ DHA es un ingrediente de algas que contiene aproximadamente tres veces el nivel de DHA del aceite de pescado. «AlgaPrime™ DHA también es un ingrediente limpio, producido de manera sostenible a través de la fermentación con azúcar de caña no GM (modificado genéticamente) como materia prima y un sistema de producción alimentado por energía renovable», concluyeron desde Corbion.