El ingeniero civil industrial Cristóbal de la Maza (en la foto) fue nombrado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, como nuevo superintendente del Medio Ambiente, tras realizarse el respectivo concurso de Alta Dirección Pública.

El profesional, titulado de la Universidad Católica de Chile (PUC), cuenta con un doctorado en Ingeniería y Política Pública de la Universidad de Carnegie Mellon, de Estados Unidos. Entre los años 2011 y 2014 se desempeñó como jefe de la División de Información y Economía Ambiental en el Ministerio del Medio Ambiente (MMA), liderando el diseño e implementación de la Estrategia Nacional de Crecimiento Verde de Chile y el Sistema Nacional de Información Ambiental.

También ejerció como ingeniero de proyectos en Dictuc, filial de la PUC, y ha publicado varios artículos en materia de política ambiental y desarrollo sostenible en revistas especializadas.

«El proceso para proveer este cargo se inició en mayo de este año con la publicación de la convocatoria en el sitio web del Servicio Civil y en diarios de circulación nacional. En total, se recibieron 168 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea y 15 postulaciones a través del servicio de búsqueda especializada», afirmó la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA), añadiendo que a partir de los resultados de la evaluación de los candidatos, «el Consejo de Alta Dirección Pública decidió entrevistar a diez postulantes, tras lo cual en julio envió al Presidente de la República la nómina de candidatos elegibles para que efectuara el nombramiento».